19 de enero de 2008

No van a cambiar

Están ahí. Las conoces, y las sabes. Son esas cosas que no van a cambiar. Las afrontas, un día, otro día, las disimulas, te las guardas. Mejor, o peor, pero sigues adelante. Y realmente... ¿por qué? ¿cumplir con los demás? ¿devolver lo que te han dado? Miras hacia atrás y no recuerdas cual fue la primera vez que decidiste guardar eso que podía salirse del guión.

Y te vas amoldando a lo que se espera de ti. Vas siguiendo un camino cada vez mas prefijado, del que salirse te parece tan arriesgado que evitas los lances que te puedan hacer escapar de el. Por esas mismas cosas que no van a cambiar.

No puedes cambiar tu físico de un día para otro. No puedes cambiar tu forma de ser de la noche a la mañana. No puedes empezar a desechar a todas aquellas personas que por una faceta u otra te ha tocado encontrarte en tu vida. Tampoco puedes empezar a lanzar "te quieros" a aquellas que no te han aceptado pero a las que tanto aprecias. No puedes cambiar, sustituir, reemplazar o modificar tus conocimientos y recuerdos como si de Matrix se tratase. No puedes borrar escenas de tu vida, ni introducir escenas nuevas de la nada. El mundo, día tras día, te va llenando de no puedes.

Pero ¿se puede? ¿Puedes despertarte mañana y decirle al mundo: "Lo siento, todo este tiempo os he engañado"?

Aun pudiéndole hacer entender esto al mundo que te rodea, lo inamovible seguiría ahí. "Es que no se puede tener todo".¿Y? ¿Eso es un consuelo?. Probablemente no sea ni el primero ni el último que se queja de algo que le ha tocado vivir. "Piensa que hay gente que esta peor que tú". No, lo siento. Pensar que debo estar feliz porque hay niños en África que se mueren de hambre no va conmigo. ¿Egoísta? No, pensar que la raza humana no es capaz de unirse para resolver un problema tan sencillo es de unas cosas que ni entiendo ni entenderé. ¿Hipócrita por decir esto? Pues si, quizás, el resultado es el mismo, no me consuela saber que hay gente que esta peor que yo, y probablemente sea el primero que no haga nada por remediarlo. Pero si mañana me dicen que apretando un botón resuelvo los males del mundo, lo pulso. De cualquier forma los males del mundo son otra historia.

Continuará.



pd: hoy murió mi perra. Sin mas. Esta mañana jugaba con ella. A medio día comía algo que mas tarde le produciría una obstrucción intestinal. Y murió, sin mas. Aquí, en el salón de mi casa. La vi agonizar, intentando respirar por última vez, asfixiandose. Y se acabó. La veía y no lo podía creer. Aun no puedo creerlo. Aun no puedo asumir que no volverá a verla. Que no volverá a recibirme cuando llegue, ni podre volver a acariciarla. Es duro, muy duro, tener que asumir que en cuestión de un par de horas desaparece de tu vida, sin vuelta atrás, una persona, porque para mi es como una persona, que lleva doce años conviviendo contigo, que ha estado ahí desde que eras un crío de 9/10 años.