Termino la Party, comenzó el curso, un montón de actividades y novedades en mi vida... Vamos, que podría escribir sobre bastantes cosas, pero como no me apetece ponerme a contar mi vida en el blog, y ademas tampoco tengo tiempo para ello hoy voy a escribir sobre una cosa que me ha llamado la atención y que da título a esta entrada.
Para quien no le suene el término, lo del "Bicing" consiste en poner puntos con bicicletas dispersos por la ciudad. Por ejemplo tu coges la bicicleta en un punto de tu facultad y la sueltas en otro instalado en el centro. Ni te preocupas de guardar la bicicleta en casa, ni de donde soltarla o donde no soltarla, ni de mantenimiento (hombre, lo ético es que no nos dediquemos a destrozarlas)... Este sistema ya funciona en bastantes ciudades de España, en ADN ( http://www.adn.es/ciudadanos/20070928/NWS-3075-boom-bici-pub lica-Espana.html ) hay un artículo con vídeo y mapa de las ciudades en donde se usa incluido. No es gratis, pero en Barcelona por ejemplo el precio es de 24€ al año, algo bastante irrisorio.
Y ahora la pregunta... ¿donde entra el factor Granada en este post? Pues el caso es que curioseando por Internet me he encontrado con que uno de los candidatos a rectores de la UGR, Antonio Campos, ha propuesto en su programa la implantación de dicho "bicing" en Granada. Copio y pego: "Según informó el candidato en un comunicado, el 'Bicing' consiste concretamente en la instalación de terminales con bicicletas que los miembros de la comunidad universitaria podrían recoger y devolver en otra terminal, "lo que facilitaría sus desplazamientos y promocionaría la bicicleta como medio de transporte"." La fuente de esto aquí: http://www.granadaenlared.com/noticias/0710/09151329.htm .
Sinceramente no estoy ni mucho menos al día de los programas de los rectores, pero solo por este hecho me ha caído simpático el tal Antonio Campos (al igual luego tiene mil cosas malas que desconozco). La verdad es que molaría poder salir del piso, coger una bicicleta en la puerta, llegar al centro y poder soltarla allí.
pd: lo único que me da cierta inquietud, es que en Barcelona no se, pero aquí salvajes hay mas de uno y seria una pena que a los dos días te empezaras a encontrar bicicletas destrozadas...
29 de octubre de 2007
"Bicing" en Granada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
A mi me surge más de una duda de este sistema.
Qué me impide a mi, como usuario torpe y saboteador, por 24€ al año tener en mi casa una docena de bicicletas?
Qué ocurre si uno de los puntos para soltar la bicicleta esta completo el apontocabicis (posible caso de la ETSIIT en hora punta)?
Quien se encarga de mantener a punto esas bicletas? Porque las ruedas se pinchan, las cadenas se salen, el tornillo del manillar se afloja, etc.
Me gusta la idea, pero los granainos somo mu...
El sistema sabe cuando un usuario retira una bicicleta, el sistema no dejará al usuario sacar un número de bicicletas >1, el sistema sabrá quién ha sido el último en tener una bicicleta (porque cada bicicleta tiene un código único). El sistema podrá reclamar por los daños causados a una bicicleta intencionadamente al usuario responsable.
El sistema además sabe donde vives, y tiene licencia para matar....
Hola¡¡
Pues yo creo que está muy bien, ya que no contaminas, es bueno para ti, y además ahorras tu ya qye por ejemplo una moto gastas más.
Claro que está que lo granadinos somos mu ..... pero no generalizemos... jejje
bueno muxos besicos^^
Yo me apuntaria,estoy mas que harta de ir cada dia a la ETSIIT desd recogidas en el bus,q se me acabara poniendo el culo cuadrao,asi todos tendremos tiempo de hacer un pokito de deporte,lo unico que deberian de poner carril bici x toda la ciudad,y ese tema ya lleva años intentandose llevar a cabo y no se hace nada...
Te dejo un comentario desde la clase de prácticas de fundamentos matemáticos...
¡un besazo!
Publicar un comentario