7 de julio de 2010

Ya soy Pepephone

Haciendo un inciso antes de dedicarle a mi Erasmus lo que se merece, quiero pregonar a los 4 vientos que soy usuario de Pepephone (por ahora). ¿Y porqué Pepephone? Bien, si algo echo de menos en España es poder llamar al vecino del tercero desde el quinto... y que me cueste solo 1 céntimo. Sí, un céntimo, porque en Finlandia no existe el establecimiento de llamada (al menos con la compañia Eramus habitual, Saunalahti) y porque las llamadas cuestan 6 cent/minuto, llames a quien llames y a la hora que llames. ¿Maravilloso? Si, sin duda, al menos comparado con España. ¿Trucos? Ninguno, simplemente allí no sablan como aquí.


De hecho en España el principal problema que tenemos es que todas las compañias cobran 15 céntimos por establecimiento de llamada. ¡¿¿Todas??! No, una compañía OMV conocida como Pepephone resiste al invasor y ofrece la única tarifa en España que no tiene establecimiento de llamada, cobrando las llamadas a 12 cent/minuto. Para alguien como yo, que muchas de las llamadas son del tipo "Oye! Has salido? Si? Donde andas?" y que no llegan a durar mas de 15 segundos, el ahorro es brutal. Hoy por ejemplo hice mis dos primeras llamadas de este tipo y en la página de Pepephone figura lo siguiente:

Mi compañia habitual hasta ahora ha sido Vodafone. Si miro en mis facturas de Vodafone encuentro esto:


La llamada de 3 segundos de Vodafone que cuesta 16 céntimos, en Pepephone me habría salido por 1,2 céntimos, lo que si mis cálculos no me fallan es un ahorro del 92,5%. La llamada en Vodafone de 55 segundos y 33 céntimos, saldría por 11 céntimos en Pepephone, ahorro del 66%. A partir de ahi, dado que mi tarifa actual con Vodafone es 60x1 (un poco absurdo a día de hoy puesto que ya no suelo hacer llamadas largas), para que una llamada de Vodafone me saliera más rentable que una de Pepephone debería hablar más de 3 minutos. Curiosamente, a partir de 3 minutos el precio por minuto de Pepephone baja a 7 céntimos. Y en cualquier caso, siendo sincero, cuando necesito hablar mucho tiempo con alguien suelo hacerlo a través de Skype, Messenger o similar.

Otro ejemplo sería el de las llamadas por un euro. Con Vodafone podría hacer, como mucho, 5 llamadas de 10 segundos por 1€. Sin embargo con Pepephone podría hacer, así a ojo, 50 llamadas (a 2 céntimos la llamada, en comparación a los 18 céntimos de Vodafone). La diferencia es bastante notable. En su página lo explican mejor que yo, pero claro, yo esto sin probarlo no me lo creo:

Por tanto, si eres como yo de hacer muchas llamadas rápidas, quizás la tarifa Movilonia de Pepephone te interese. Por otra parte, aunque esto no se muy bien como va aun, el dinero que gastas en teléfono luego lo puedes descontar en viajes o alquiler de coches (Pepetravel o Pepecar). Tendré que mirarlo, pero lo que tengo claro es que a día de hoy, en Vodafone, dinero que gasto es dinero que pierdo. Ah! Y aunque es de contrato no hay permanencia mínima ni cuota mensual, la pega es que solo se puede conseguir la tarifa a través de una portabilidad de otra compañía (yo he portado una tarjeta Yoigo). En cualquier caso la tarjeta SIM nueva y demás papeleo te lo mandan a casa sin ningún gasto. Y, aunque yo no soy racista ni similar, cuando he llamado para confirmar la portabilidad siempre me han atendido telefonistas españolas. Me da un poco de coraje que en Vodafone siempre me atiendan sudamericanos, no es por ser racista, simplemente entiendo mejor a las operadoras cuando me hablan con español de España.

pd: Pepephone no me ha pagado por esto, simplemente me parece una tarifa tan diferente al resto de tarifas que me apetecía comentarla, sobretodo para los que volvemos de Erasmus esta de pm, dado el uso al que estábamos acostumbrado en Finlandia...
pd2: Todos los datos van sin IVA, por si hay dudas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa comparativa... Aunque la tarifa Movilonia siga siendo mucho más ventajosa, me ha llamado la atención que Movistar y Orange se han incluido las tarifas low cost (sin terminal asociado) mientras que en Vodafone se utiliza una tarifa descatalogada.

con Vodafone actualmente existen dos opciones:

- DiMinuto 8: 8 céntimos/minuto/SMs
- A mi Aire Tarifa Simple: 11.9 céntimos/minuto.

Anónimo dijo...

Con los puntos de Pepephone me he alquilado un coche de Pepecar para este verano en Barcelona por menos de lo que me pedían por una bici. Ja!