20 de junio de 2007

Kyle XY, una nueva adicción

No falla, es llegar los exámenes y engancharme a alguna serie. Y mira que este año había procurado llegar con Lost, Heroes, Prison Break, House... acabadas. Pues nada, de repente aparece en mi vida Kyle XY.

Sinopsis rápida: un chaval (en adelante Kyle), de unos 16 años, aparece de repente, sin recordar nada de su pasado, sin ni tan siquiera hablar, con unas asombrosas habilidades... ¡y sin ombligo!. La policía al encontrarlo recurre a Nicole Trager, una psicoterapeuta que acabará integrando a Kyle en su familia, donde comenzará la búsqueda de su pasado junto a sus nuevos padres (la susodicha Nicole y Stephen Trager) y herman@s (Josh y Lori Trager). A lo largo de esta búsqueda nos topamos con una serie que mezcla ciencia ficción, asesinatos, conspiraciones...


Pero sin embargo, lo que me ha enganchado es el papel de Kyle en la serie. No me considero ningún crítico y al igual para otro esta serie esta llena de tópicos, pero muchas veces me he sentido como Kyle. Su extraordinario cerebro le permite aprenderse la historia humana en cuestión de horas, aprender a hablar en un día, resolver complejos tests en cuestión de minutos... Pero nada de eso le ayuda a la hora de comprender algo tan "ilógico" como el comportamiento humano, cosas tales como porqué en ocasiones hay que mentir cuando se supone que lo correcto es decir la verdad, porqué nos traicionamos, los celos, la envidia. ¿Nunca os habéis sentido así? Ser capaces de comprender una difícil fórmula pero no entender cuando se debe actuar de una forma u otra frente a un amig@, un amor... Yo personalmente sí, y siempre me quedo con la sensación de que por mucho que pueda aprender en libros, Internet, etc. habrá situaciones a las que no sepa hacer frente de forma lógica. Es en base a diálogos internos la forma en la que iremos viendo como Kyle analiza y trata de entender el comportamiento humano.

Si a alguien le ha picado el gusanillo os dejo aquí debajo el primer capítulo: (via stage6)(recomiendo verlo a pantalla completa)


El resto de la primera temporada podéis encontrarlo en www.sinlamula.com.

Por ultimo, sino pongo un video donde salgan Kyle y Amanda reviento:

pd: si, me he vuelto a enamorar, Amanda es una diosa!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues te va a durar poco, xk solo ay 10 capitulos y parece que no van a acer mas, xk no a tenido muy buena acogida la serie...

arsuceno dijo...

Lamento "decepcionarte" pero si que hay segunda temporada, en teoria de 23 episodios, de los cuales el primero y el segundo ya se han emitido en EEUU. Fuente: http://www.tv.com/kyle-xy/show/35825/summary.html

Respecto a lo de buena acogida o no... cuestión de gustos, pero si han firmado segunda temporada sería que alguien la veia.

LP-Spain dijo...

Entonces me estas diciendo que ese chaval que aparenta tener 26 años con dos carreras hechas, un master y los huevos negros es el que hace de niño de 16? xDDDD

arsuceno dijo...

Jejeje, pues no vas mu desencaminao LP, el tio tiene 25 para 26 años, aunque a ciencia cierta creo que en la serie no se menciona la edad real (no se sabe), pero si que lo hacen pasar por 16añero.

Ahora que en España lo tenemos peor, Fran Perea y Veronica Sanchez(Marcos y Eva en Los Serrano), se hacian pasar por chavales de 17-18 años con 28 y 30 años. Se ve que los adolescentes no pegan como adolescentes...

Anónimo dijo...

ostia que bien, creia que no iban a acer mas, menos mal, xk la primera temporaa acaba como el culo :P

LP-Spain dijo...

Tiene buena pinta la serie :)

Clara dijo...

Bueno tiene pinta de pastel no... El tema tampoco es muy original. Pero bueno, si a ti te gusta, pos nada :P Me suena mil la cara de la chica, ¿de qué será?

Shinobu dijo...

Con qué cara de embobao la mira ^^
Otra parejita de en sueño.

Besos!

arsuceno dijo...

Clara: Si es lo que tiene, que he salido pasteloso. A mi también me suena mucho la chica... pero después de 12 capítulos ya no se si la había visto previamente o no.

shinobu: Si... una parejita preciosa. Se... que vamos a iniciar otro estúpido debate sobre palabras juntas y palabras separadas... ¡pero es que ensueño es junto!¡por huevos!¡y no me vale que haya dos aceptaciones ni nada!¡ensueño,ensueño,ensueño,ensueño!Ea :P

Branindor dijo...

Arsu y las lolitas :P, pero a ti no te molaba Alizee xD.

Mohinder dijo...

Hola, a día de hoy ya van 6 capítulos de la segunda temp. en U.S.A. y parece ser que esta segunda temp. será más larga con 23 capítulos en total, probablemente separados por algún parón.
El último capítulo de la primera temp. lo deja todo cogido por pinzas, la explicación de todo la encontrareis en el primer capítulo de la segunda (q ya podía haber sido el último de la primera).