24 de octubre de 2011

Pequeño apunte sobre Grecia

Hace cerca de año y medio saltaba a la red un vídeo de un europarlamentario francés por el partido de Los Verdes, llamado Daniel Cohn-Bendit, donde criticaba con mucha dureza las reformas que se le estaban exigiendo a Grecia. También criticaba la hipocresía de la venta de armamento militar (minuto 4:50) por parte de Francia y Alemania. La reflexión, en sus propias palabras, era la siguiente: "Les estamos prestando dinero para que nos compren armamento". En su comparecencia también pone en entredicho el tamaño del ejercito de Grecia. Según GlobalFirePower, Grecia tiene 177600 militares activos con una población de 11 millones de personas, mientras que, p.ej., España, tiene 177000 con una población de 47 millones. Si comparamos nuestro arsenal militar con el de ellos, también quedamos por detrás en muchos aspectos.

Daniel Cohn-Bendit, eurodiputado francés, hablando sobre Grecia

¿Y a que viene todo esto? Fácil, un año y medio después de este vídeo, y tal como esta la situación en Grecia, surge la noticia de la compra de 400 tanques a Estados Unidos por valor de 1280 millones de euros según La Razón.

Cuanto menos es para hacerse preguntas. Tanto oír hablar de rescates, de recortes, de manifestaciones... ¿para luego leer que compran 400 tanques? Definitivamente, el mundo está loco.

No hay comentarios: