Hacía tiempo que no me enganchaba a un grupo. Maldita Nerea lo ha conseguido durante los últimos 5 meses. Y es en gran parte gracias a Spotify y a Carlos Agea. Me quedo con frases como:
- "Quien negó que un te quiero es para siempre, tal vez no aprendió a soñar."
- "En todo caso me parece que está de más no decir nada cuando quieres gritar. Porque las cosas no se acaban sin un final, la puerta se abre solo tienes que entrar."
- "Y si seguimos con el plan establecido, nos cansaremos al ratito de empezar."
- "Solo es un infierno sostenido por el miedo a equivocarnos."
La lista es infinitamente más grande, pero bueno, que cada uno las descubra, si le interesa, por su cuenta. Será porque me ha pillado en un momento soñador, será porque los he vinculado al Erasmus, será porque encuentro significados donde quizás no los haya y admiro la forma de expresarlos, o será simplemente porque me gusta el ritmo de sus canciones. Factor este último peligroso, porque si de algo pecan es de usar ritmos y melodías similares en todas sus canciones, lo cual, todo sea dicho, suele ser un pecado bastante común.
Por otra parte, es un grupo muy "2.0". Porque explotan
Spotify, explotan su
canal de Youtube, explotan su
blog, y explotan Internet en general. Y lo hacen bien, porque gracias a ello los he conocido, porque puedes compartir sus videos en FB sin miedo a que los borren al día siguiente y porque, aunque yo no lo he comprobado, parece que es sencillo comunicarse con ellos via Internet.
El que quiera más, los tiene en Spotify:
Maldita Nerea . Y curiosamente si te llamas Nerea te
invitan gratis a sus conciertos. Lo cual, estúpido o no, no deja de ser curioso.
pd: Han conseguido que grabe un CD, después de mucho tiempo, para ponerlo en el coche.
pd2: Esta publicidad es obviamente gratuita. Pero si ellos regalan su música vía Internet, hacerles un poco de publicidad en agradecimiento tampoco está de más.